La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


martes, 27 de abril de 2010

dosmildiezmujeres XXII- COVA DE AUGA




TORMENTA EN EL CORAZÓN


Tan lejos de todo, tan triste estuve

como para olvidar quien era

Tan sola

que una tarde

en mi desesperación

me abracé a la lluvia

Salí corriendo hacia el jardín

descalza

Abián vino tras de mi

enloquecido y ansioso

sin saber que hacer con mis saltos,

mis rugidos de pantera

Se quedó a mi lado

lamiéndome frenético, gruñendo, ladrando

Dentro de la casa, la voz de un hombre

llena de excusas

Entonces bailé como una posesa, como una maldita

con la lluvia abrazada a mi piel

sintiéndome dulce y húmeda


Bailé ante la atónita mirada de los niños

de aquel barrio residencial donde vivíamos

tan comedido, tan estricto

Dancé provocadora ante mis recatados vecinos

el agua me llegaba a los tobillos

Salí a la calle y frente a las casas de la cerrada,

mientras los cielos se derramaban iracundos,

rendí honores a una fenomenal tormenta veraniega

que ya inundaba el sur de Inglaterra

que no paraba Dios, que no paraba

Chapoteaba frenética, respiraba a pulmón abierto

y cantaba con osadía,

en inglés y marcado acento español

aquello de...


I'm singing in the rain

Just singing in the rain

I'm happy again

The sun's in my heart

Come on with the rain

Just singin',

Singin' in the rain


La lluvia fue cediendo,

exhausta, pedí al hombre que permanecía en la casa

que se acercara y me sacara una foto

Los niños retenidos por sus padres

reían y aplaudían divertidos desde las ventanas,

algunos vecinos salieron de sus casas

Al final, el hombre amargo, prieta y recelosa la mirada

desde el hall tiró unas fotos


Nunca recordaríamos aquel día

solo hablaríamos de la inundación


kova d onga2010





No hay comentarios:

Publicar un comentario