La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


jueves, 27 de mayo de 2010

DOSMILDIEZMUJERES-XXXII KOVA D ONGA




the wind - darren holmes
A Dora Méndez, hilandera de versos


NO SE PUEDEN MANIATAR LOS DONES


No se pueden maniatar los dones

Un día abordan tu morada y se apoderan de tu puerta

Se acomodan en los descansillos, tus blindados rincones

Acechan las escaleras detenidas


Dones y dádivas permanecen a la espera,

de ser recibidos, favorecidos, engrandecidos

Quieren habitar todos los espacios que posees

Pacientes, merodean los aledaños

importunando a las lúgubres sombras


Mientras el asombro y la cobardía

se entretienen esquivándolos,

un día cualquiera se adentran en el zaguán

Golpean la puerta en amonestación imperiosa

Tus yermos umbrales son pasto de sus pisadas,

se adentran en territorio de trincheras y omisión

Todas las indignas traiciones apiladas,

al desnudo

Es tiempo de confrontar los miedos

nutrir la propia vida, detener la atrofia


En la confusión y el desvarío

arremete la desesperación

que recoge encolerizada los restos

de aquel mundo que poseías,

el asiduo de tu vida que mitigaba el vértigo,

desde el que te tolerabas


Y tras el caos

liberar la inocencia cautiva

La fragilidad del cristal

la pureza del diamante, esencia de lo inalterable


La madeja de tus dones como ofrenda

para hilar fino

devanar lo armónico



Kova d Onga, mayo 2010




the dance - henri matisse

3 comentarios:

  1. Dichosos tus dones, el de la palabra, el de la escucha, el de compartir, el de hacer de la vida un viaje en el que adentrarse con curiosidad infantil, y pasión. ¡Que privilegio compartir tus dones!!! Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Guau Esmeralda! qué cosas me dices! mi pasión es compartir y este libro en el que trabajamos es ya una gozosa alianza de amor, amistad y bellísimo quehacer literario. Estoy aprendiendo tantas cosas a tu lado que no se por donde empezar a agradecer.
    Por cierto el nuevo relato me sorprendió y me agradó. Todo está en movimiento, la vorágine, la vorágine...
    El viaje que proyectamos, antesala de valiosas preguntas...
    Besines mágicos
    k

    ResponderEliminar
  3. Digo lo que siento, lo que veo, mi visión de la realidad, es asi...
    Yo tambien tengo que agradecer tenerte cerca, y compartir con vos, gracias a la vida.
    Celebro que te agradara el relato, ya me dirás las causas de la sorpresa... seguimos en movimiento, vivas
    besos de baraka Esmeralda

    ResponderEliminar