La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


sábado, 29 de mayo de 2010

AUTE - INMENSO, INTENSO


Dedico esta entrada a Toya, con alevosía


LUIS EDUARDO AUTE
PINTOR
CINEASTA
POETA
COMPOSITOR
CANTANTE

ALEVOSIA

Más que amor, lo que siento por ti.
es el mal del animal,
no la terquedad del jabalí,
ni la furia del chacal...

Es el alma que se encela
con instinto criminal,
es amar, hasta que duela,
como un golpe de puñal...

Ay, amor, ay, dolor...
Yo te quiero con alevosía...


Necesito confundir tu piel
con el frío del metal,
o tal vez con el destello cruel
de un fragmento de cristal...

Quiero que tus sentimientos
sean puro mineral,
polvo de cometa al viento
del espacio sideral...

Nada envidio a la voracidad
de tu amante más letal,
ella espera tu fatalidad,
yo pretendo lo inmortal,

el espíritu que habita
tu belleza más carnal,
esa luz que resucita
el pecado original...



SINOPSIS

Un perro llamado Dolor es una película dibujada

y animada por su autor,

Luis Eduardo Aute.

Más de cuatro mil dibujos que han sido,

posteriormente, tratados y con la última tecnología digital

para imagen en 2D y 3D.

Un trabajo colosal que ha supuesto más de cinco años

desde que realizara los primeros dibujos en 1995

hasta los dos últimos años de plena dedicación al rodaje.

Un perro llamado Dolor toma prestado su nombre

del que llevó el perro de la pintora mejicana Frida Kahlo.

La línea argumental de la película,

compuesta de siete historias o retratos,

es la de la relación entre el artista y su modelo,

con un hilo conductor, que es el perro,

co-protagonista de casi todos los episodios.

Luis Eduardo Aute reinterpreta

las relaciones de pintores como

Goya, Duchamp, Picasso, Sorolla,

Romero de Torres (vídeo del tema Alevosia de Aute)

Frida Kahlo, Rivera, Dalí, y Velázquez,

con sus modelos, con su entorno,

con su historia.

Esta reinterpretación es, sobre todo, una película,

que utiliza a fondo el lenguaje cinematográfico más clásico,

pero al propio tiempo una reflexión

sobre el arte y el artista,

metiéndose en la piel de los creadores y su mundo.

Una mezcla apasionante de humor,

de visión desgarrada, de violencia,

de sexo, o sea, de arte.

Una narración que se vale

de los medios más sencillos del cine.

Una obra singularísima

de un autor enamorado de la cámara y la música.

LaButaca.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario