La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


domingo, 31 de octubre de 2010

Gira, gira...




RUEDA
(RODA) - Lluis Llach

Gira la rueda del tiempo
con la fuerza del viento, de las ánimas solas.

Gira, mientras seguiremos
pidiendo a una estrella la misma respuesta.

Como si no conociéramos las señales
que nos dicen la justa medida
soberbia y absurda de nuestra existencia.

Gira, pero en Roda de Ter
tengo un amor secreto
que lleva el nombre de mi ángel.

Gira la rueda del tiempo
y en el frágil vaivén que la vida comporta

dudas de si aún vas
o de si ya vuelves en el baile de las olas.

Como si no fuesen claros todos esos faros
que escriben la medida tan corta,
que no es ni siquiera una excusa para nuestro viaje.

Gira, pero en Roda de Ter
tengo un amor secreto
que lleva el nombre de mi ángel.

Gira la rueda del tiempo
y silente se acerca el momento de las sombras,

conociendo la danza de los muertos
haremos un último esfuerzo
para el postremo aprendizaje.

Y si el más allá no fuese absurdo
nos sentaríamos detrás de la ventana
contemplando el atardecer
con las manos entrelazadas,
para decirnos aquel adiós
que siempre nos negó el tiempo
mientras dejábamos la escuela.

Gira, pero en Roda de Ter
tenemos un amor secreto
que lleva el nombre de un ángel bueno.


2 comentarios:

  1. La roda para mi es un viaje hacia Eloy y mis niños y niñas de Castiello, que tras dos años al oir mi nombre cantan la roda de temps, y el Dibi Dibirek de Ismale lo. Y la imagen es ese Kandisnky de circulos concéntricos que versionamos entre risas, y caricias. LA roda me trae a Maria, mi colega y amiga con la que compartí esta experiencia que se quedó para siemrpe en nuestro recuerdo y en el de ellos,que no pueden hablar con fluidez, que dicen tener muchas deficiencias, pero tienen memoria para evocar lo que viven intensamente y la roda forma parte de sus vivencias.
    Fue un palcer compartir contigo y crear juntas, seguiremos hacia nuetra roda, hacia nuestro laberinto barrido por los vientos de Essaouira... mil besos

    ResponderEliminar
  2. En Roda de Ter vivía el admiradísimo poeta Miquel Martí i Pol. Lluís Lach fue amigo incondicional del poeta. Miquel Martí i Pol murió afectado de una grave enfermedad y nos dejó una obra insigne de sensibilidad y verdad.

    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar