La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


jueves, 20 de junio de 2013

OLEADA



Oleada

Fragante bosque ondulado 
donde me demoro,
donde me alboroto.
Ya tus guedejas entrañan días de viento y fuego.

Me ausento amotinada en tus rodillas 
que van y vienen;
embarcaciones distantes
expuestas al vértigo de las mareas. 

Miro tus pies,
comprometidos, vacíos…
Desencantados tras la resaca, 
de lánguida huella.

Se humedecen mis ojos,
el sol se empeña en mi rostro.
Las palabras expiran en la orilla del tiempo roto.

Rodeada, contemplo todas las soledades.

Un arrogante preboste menciona displicente
el paso de una mujer sensata por aquel triste lugar…
¿Otro espacio, otro tiempo?!

Recuerdo como un golpe helado, Miguel,
las risas sorprendidas y aturdidas; y todas, todas las sonrisas
con sus puras miradas azoradas, reclamando consideración.

A lo lejos, una ruta de seda y sueños, 
oceánica inocencia;
quedó atrapada en la oscuridad, condenada al olvido.


La ira desordenó las entrañas de la vida
y descompuso el amor que alimentaba su espíritu.
La historia del tiempo aconteció en un suspiro.
Nada fue la tempestad.

Permanece, 
incólume, 
la humildad de la olas.


Kova d Onga2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario